Ir al contenido

HRDP

Programa de Desarrollo de Caminos de Acarreo


                                                          El Programa de desarrollo de caminos de acarreo (HRDP) de Proof Engineer se centra en la premisa simple de que el diseño de un camino de acarreo con una selección de materiales y metodologías de construcción óptimas reducirá significativamente los costos de mantenimiento y aumentará los ciclos de producción. El programa abarca todos los aspectos de los caminos de acarreo minero, incluido el análisis, el diseño, el mantenimiento, la capacitación y la construcción para garantizar que el sitio pueda continuar produciendo caminos duraderos y de alta calidad en el futuro. 

                                                          El HRDP de Proof Engineers consta de los siguientes cuatro pasos para lograr carreteras de calidad dentro del presupuesto del cliente y las limitaciones del equipo:

                                                          1. Evaluación del sitio y selección de materiales 

                                                          El primer paso del HRDP consiste en una evaluación completa del sitio para el diseño de carreteras sin pavimentar, centrándose en las condiciones meteorológicas y ambientales, la selección de materiales y la evaluación de recursos.

                                                          La evaluación meteorológica y ambiental consiste en la recopilación de datos y observaciones para el área de desarrollo con el fin de determinar las variables que pueden afectar los parámetros de diseño del camino de acarreo o limitar la construcción, como pendientes e inundaciones.

                                                          La selección de materiales es un proceso vital para determinar los materiales ideales que se utilizarán en el sitio, en función de las propiedades de ingeniería óptimas, como la funcionalidad y la resistencia, así como las probabilidades de mantenimiento del polvo de la carretera. Los materiales de las carreteras existentes y otros materiales disponibles en el lugar se prueban en laboratorio y se evalúan en términos de ubicación y propiedades de resistencia. Al mejorar la selección de materiales, el sitio puede esperar pavimentos de construcción rentables con características de diseño óptimas.

                                                          Además, la evaluación del sitio de caminos sin pavimentar consiste en la evaluación de recursos, donde se evalúan los recursos disponibles en el sitio para determinar si el sitio cuenta con el equipo, las materias primas y las habilidades locales adecuados. La evaluación indicará si se requieren recursos externos y / o capacitación, especialmente en relación con el mantenimiento continuo de caminos de acarreo en el futuro.

                                                          2. Diseño y estabilización

                                                          La fase de Diseño y Estabilización del HRDP utiliza tecnologías de pavimento para generar un diseño mecanicista que toma en cuenta el material seleccionado y las condiciones de tráfico específicas del sitio. La última tecnología de diseño de Proof Engineer nos permite construir carreteras con mejores propiedades de resistencia, funcionalidad y drenaje. Además, como parte de sus programas de desarrollo de carreteras, Proof Engineers considera los efectos de mejora de la resistencia de productos de estabilización como; aditivos poliméricos, cal hidratada y emulsiones bituminosas.

                                                          Al evaluar y analizar todos los parámetros de diseño, las técnicas de diseño innovadoras de Proof Engineers pueden resultar en la construcción de un camino de acarreo con características de ingeniería óptimas y costos de mantenimiento significativamente reducidos.

                                                          3. Construcción a medida del sitio             

                                                          En las industrias minera y civil, la construcción de carreteras a menudo se considera un "arte". Cuando se trata de mejorar las carreteras de acarreo, las metodologías y los procedimientos son tan importantes como el diseño cuando se trata del rendimiento de la carretera. La fase de construcción es un proceso a medida del sitio que involucra la capacitación y, si es necesario, la reentrenamiento del personal del sitio. El drenaje y la compactación es un enfoque predominante durante este proceso.

                                                          4. Mantenimiento

                                                          El mantenimiento continuo es vital para todo tipo de caminos, especialmente para asegurar que los caminos de acarreo sin pavimentar estén operando constantemente a un alto nivel. Al igual que con la etapa de construcción a medida del sitio, es necesario capacitar y / o volver a capacitar al personal del sitio para el mantenimiento óptimo de los caminos de acarreo para asegurar que los caminos de acarreo se mantengan correctamente y no sufran daños a largo plazo. La supresión del polvo de las carreteras también es un componente clave del mantenimiento eficaz de las carreteras.

                                                          Las carreteras desarrolladas por los ingenieros de pruebas requieren mucho menos mantenimiento en comparación con otras carreteras "no diseñadas". Para garantizar la longevidad de las carreteras, un control eficaz del polvo de las carreteras y una mayor construcción de carreteras de acarreo de alto rendimiento, Proof Engineers recomienda la capacitación del personal local y el Monitor de estado de las carreteras para una gestión exitosa y continua de las carreteras de acarreo.


                                                          Beneficios

                                                          Ingenieros especializados

                                                          Costos de mantenimiento reducidos

                                                          Resultados medibles

                                                           

                                                          Diseño específico del sitio

                                                          Seguridad operativa mejorada

                                                          Optimizar operaciones